VoIP

Viber para Android, ¿gratis?

    Guardado en BLOG, neutralidad, PRIVACIDAD, PROTECCION DATOS, VoIP    |    Sin comentarios

La aplicación Viber, que permite realizar llamadas VoIP y que hasta ahora se limitaba al IPhone, ya está disponible también para Android. Eso sí, en versión Beta.

Como usuaria que soy de Skype (por cierto, con una calidad de sonido mejor que la que me proporciona mi operadora de telefonía) pensaba probar Viber, ya que en principio presenta la ventaja sobre Skype de integrarse en la función de teléfono y sus contactos.

Con todo esto, me pregunto hasta cuándo las operadoras seguirán presentándonos tarifas de 6 céntimos/minuto como si fueran una ganga…

Sin embargo, cuando mi deformación profesional y mi natural suspicacia ante lo gratuito me llevan a leerme las condiciones legales, resulta que para que esa integración en mi agenda de contactos se produzca es necesario que copien y guarden mi agenda completa en sus servidores, bueno, en los de Amazon.

De acuerdo, esto parece necesario para indicarme cuáles de mis contactos disponen ya de Viber o avisarme cuando lo tengan, pero lo que ya no me convence son las condiciones para compartir mis datos y los de mis contactos. Viber podrá compartir dicha información «si consideran que tal acción es necesaria para proteger y defender sus derechos o propiedad (incluyendo el cumplimiento de sus contratos).»

¿Significa esto que si Viber firma un contrato con una tercera empresa – a saber…- que incluye entre sus condiciones acceder a la información personal de sus clientes y la de los contactos de sus clientes Viber puede compartirla sin problema? Parece que sí.

Asumo lo de pagar una llamada «gratuita» al coste del tráfico de datos, pero ya no sé si me apetece pagar una llamada con mis datos y los de mis contactos. Creo que le voy a dar una vuelta más a lo de descargarme Viber…